Actualizado hace: 930 días 21 horas 21 minutos
Babahoyo
90 días de prisión

Luis O., funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI) que fue detenido por delitos de asociación ilícita, difusión de información de circulación restringida, enriquecimiento ilícito, concusión y por querer cerrar un local sin sustento legal, recibió 90 días de prisión preventiva.

Sábado 24 Junio 2017 | 11:00

Marcia Arregui, asambleísta por Los Ríos, indicó que fue testigo de un caso, cuando el sospechoso intentaba extorsionar a una persona con discapacidad en el cantón Ventanas, a quien amenazaba con clausurarle el local comercial si no le entregaba 4 mil dólares.

“Yo he tenido quejas de comerciantes de Ventanas y Babahoyo que tienen pequeños negocios  que se sacrifican para ganarse un dólar, pero que eran extorsionados por el detenido, quien los presionaba con clausurarles el local si no le daban dinero a cambio. Ninguno de los perjudicados denunciaba el caso porque el servidor público seguía laborando dentro de la institución y temían a cualquier represalia”, declaró Arregui.
Según la legisladora, Luis O. tenía un contador que le informaba quienes eran los comerciantes que no conocían bien el tema tributario y que tenían multas de 500 mil, a ellos (los vendedores) les decía que si pagaban 50 mil le solucionaba el problema.  
SRI SE PRONUNCIA.  Según información entregada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), la entidad colocó una denuncia en contra de Luis O., quien no registra ingresos adicionales en su remuneración en su declaración de impuesto.
Sin embargo, se evidencian importantes valores pagados por conceptos del impuesto a la salida de divisas, y realizaba consumos por montos que no concuerdan con su nivel de ingresos que no se encuentran justificados.       
El SRI también ha puesto una denuncia en contra de Irene G., y el asesor contable  Claudio F., con quienes se presume se habría asociado ilícitamente y a quienes se habría transferido información reservada obtenida de las bases internas de la administración tributaria.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias