Actualizado hace: 931 días 4 horas 52 minutos
Jipijapa
Periodista argentino visita Manabí “a dedo”

Leandro Blanco Pighi es un joven argentino que ha visitado varios lugares del mundo y recorre Ecuador “a dedo”.

Miércoles 21 Junio 2017 | 04:00

La mochila que lo acompaña desde su primer viaje (Europa), hace seis años, es la mejor aliada del cordobés de 26 años.

El escritor y periodista cuenta que es la segunda vez que visita el país y ha estado en Olón, Cuenca, Vilcabamba, Riobamba, Guano, Latacunga, Quilotoa y ahora está en Manabí.
Manifiesta que su travesía ha sido completamente “a dedo” y confiesa que le tomó tres días llegar a Manabí desde Latacunga.
Hasta ahora ya ha estado en Pichincha, Portoviejo, Jipijapa y ha acampado en Puerto Cayo, y afirma haber quedado encantado de los lugares y el recibimiento, pues califica a los manabitas como gente amable y hospitalaria.
“Estaba ‘haciendo dedo’ en Pichincha y un hombre sacó una funda con frutas y me regaló”, menciona y agrega no saber qué tiempo estará en la provincia.
Blanco relata que en el 2013 fue que quiso conocer lugares poco visitados y conoció Asia, y producto de ese viaje, en el 2015 escribió su libro titulado “Viajero intermitente”, el cual recoge experiencias de India, Nepal, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Indonesia y Malasia.
Cuenta que gracias a la venta del libros, trabajar en restaurantes, hostales y en voluntariados, en los lugares que visita, ha podido recorrer 35 países.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias