Actualizado hace: 936 días 13 horas 40 minutos
Gobierno
Julian Assange a Moreno: "Ni Estados Unidos me tilda de hacker"

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, respondió a las declaraciones vertidas por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Lunes 29 Mayo 2017 | 19:14

 La mañana de este lunes, en un conversatorio con periodistas, que tuvo lugar en el palacio de Carondelet, Moreno calificó a Assange de "hacker" y rechazó el tipo de actividad realizada por WikiLeaks.

"Que no intervenga en la política ecuatoriana y no intervenga tampoco en la política de países amigos", fue la respuesta de Moreno a una pregunta realizada en la reunión.
Se refería a un reciente tuit de Assange desde Londres en el que aseguraba que WikiLeaks publicará pruebas de corrupción en Ecuador, si las obtiene.
Ante esto, desde la embajada ecuatoriana en Reino Unido, Assange, respondió a las expresiones del Presidente y le dijo que él no es hacker. 
"Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker", escribió en su cuenta de Twitter el asilado.
Moreno también agregó que su Gobierno seguirá garantizando el asilo y "respetando esa condición".
PEDIDO
El pasado 19 de mayo el entonces canciller, Guillaume Long, pidió públicamente al Gobierno de Londres que conceda un "salvoconducto" al fundador de WikiLeaks para abandonar la Embajada y asilarse en Ecuador.
Ello, después de que la Fiscalía sueca había dado carpetazo a la investigación preliminar abierta hace siete años contra él por un supuesto delito de violación.
Antes de terminar su Gobierno, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en cuyo Gobierno se otorgó el asilo a Assange, dijo que Ecuador "cumplió con su deber" en el caso del australiano y recalcó que "nunca quiso" obstruir a la Justicia sueca sino darle protección frente a "sectores de Estados Unidos que (le) amenazaban hasta con la pena de muerte". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias