Lenín Moreno Garcés fue posesionado esta mañana, miércoles 24 de mayo de 2017, como el 44° Presidente de la República del Ecuador.
Aproximadamente a las 10h00, Moreno arribó a la Asamblea Nacional para protagonizar la ceremonia de cambio de mando presidencial.
El presidente electo fue recibido por más de 1.500 asistentes, donde destacaron varios mandatarios de la región, así como asambleístas y ministros de Gobierno.
Asimismo, el mandatario saliente Rafael Correa llegó a la sede del Parlamento, tras recorrer las calles de Quito en un jeep militar. En el lugar se encontró con sus esposa e hijo, junto a quienes ingresó al edificio.
Ya como parte del acto de investidura, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, dio un discurso donde destacó los 10 años de Gobierno de Correa.
"Este día, la democracia ecuatoriana renueva sus votos con la legitimidad del mandato popular (...) Ecuador inicia un nuevo periodo democrático y como Asamblea Nacional es nuestro deber acompañar", dijo Serrano.
LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno ofrece un nuevo estilo para la revolución
Al término de su intervención, Serrano dio paso a un niño, al cual describió como un "ser que nació en esta revolución". El menor dijo: "Gracias Correa, te vamos a extrañar. Bienvenido Lenín, confiamos en tí"
VER ESPECIAL: RAFAEL CORREA, UNA DÉCADA EN EL PODER