Actualizado hace: 936 días 14 horas 17 minutos
Cine
La taquilla del documental 52” será donada

El cineasta manabita Javier Andrade produjo un documental sobre el terremoto que azotó a Manabí el 16 de abril del 2016.

Domingo 07 Mayo 2017 | 04:00

La cinta lleva por nombre  52” y tal como ha señalado el escritor y director portovejense, es una película íntima, emocional y experimental sobre los efectos del terremoto que devastó la costa ecuatoriana.

Quiere fomentar la ayuda. “El sismo de 52 segundos dejó seiscientos setenta y un muertos y miles de personas heridas y sin hogar. A pesar de que ya ha pasado un año, los efectos de la catástrofe siguen presentes, es así que, al ver este documental, la ciudadanía puede encontrar una acción actual para apoyar a quienes aún lo necesitan”, ha destacado Andrade por medio de un comunicado.
Por otra parte, se relata que ‘52”’ refleja una mirada personal enfocada hacia las familias en Portoviejo, una de las localidades más afectadas por el sismo.  
“Retrata un lugar tratando de superarse después de un desastre natural, pero a la vez, el deseo de una familia por proteger a uno de sus miembros más jóvenes a base de amor, creando recuerdos felices en su memoria”, dice el cineasta.
A su vez cuenta que el largometraje fue un proyecto colaborativo, donde cineastas, diseñadores, comunicadores y artistas se unieron para aportar con su creatividad en la producción y rodaje.
Estreno en el país. Este viernes 12 de mayo,? ‘52”’?  se estrenará en las principales salas de Supercines, Cinemark, y Multicines dentro de las ciudades de Quito, Guayaquil y Portoviejo. 
Todos los fondos recaudados de la venta de entradas serán donados en su totalidad a la ?Fundación Kahre y ?Proyecto Coaque, que se encargarán de continuar aportando a la vida de muchas familias  afectadas por el terremoto y que aún necesitan el cariño y soporte de todos los ecuatorianos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias