Actualizado hace: 931 días 14 horas 36 minutos
Entrevista
“Me gustaría volver a ser mala”

Su carrera en televisión inició con un personaje en la telenovela ‘Corazón Dominado’, de TC, cuando tenía 18 años.

Martes 02 Mayo 2017 | 04:00

 La actriz guayaquileña Luciana Grassi es una mujer multifacética, pues además de dar vida a personajes en teatro, cine o tv, se encarga de dirigir y producir. También tiene un canal en YouTube y su propia página web.

Muchos la vinculan actualmente con el personaje de ‘Titi’, mejor amiga de ‘Lulú’ en la telenovela ‘Tres Familias’ de Ecuavisa, pero su trayectoria es amplia y su vida mucho más interesante. Ella nos contó más sobre su vida.
¿Cómo inicias en el mundo de la actuación?
Realmente yo siento que esto es algo que siempre quise hacer y estudié actuación en The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York (EE.UU.) y cuando volví empecé a trabajar en televisión, pero yo ya había hecho teatro antes, en el colegio. Cuando volví al país me puse en contacto con mis profesores de actuación, que fueron Hugo Avilés y Ruth Coello, de (grupo) Fantoche y empezamos a hacer cosas juntos.
¿CUÁL FUE TU PRIMER PERSONAJE?
La edad a la que hice mi primer personaje fue a los 15, hice teatro en mi colegio bajo la dirección de Hugo Avilés, ‘La casa de Bernarda Alba’ y yo era Bernarda. Ahora miro atrás y me muero de la risa, pero sí te puedo decir que una de mis metas en la vida sería a eso de los 80 (años) seguir haciendo teatro y estar en las tablas, y ser Bernarda, en el teatro Colón de Buenos Aires. Sería un lujo para mí.
¿Y en televisión?
Lo primero que hice de manera profesional en televisión fue ‘Corazón Dominado’, yo era ‘Nathalia’, la novia de Junior en la novela que hicieron los chicos de Ta’ Dominado con TC. 
También incursionaste como presentadora de televisión en utilísima, ¿cómo fue la experiencia y por qué dejaste el canal? 
Fue increible, pasé fenomenal. Me gustó muchísimo trabajar ahí porque siempre me han gustado las manualidades; es más, eso lo he trasladado a mi canal de YouTube que se llama Luciana Grassi. Allí hago videos de ‘Hazlo tu mismo’, precisamente porque siempre he sido de ese estilo.
Sin embargo, decidí salir de Utilísima porque mi papá falleció y yo sentía que en ese momento lo más importante era estar cerca de mi mamá y mi hermana. Creo que todo en la vida es un equilibrio y hay momentos en los que más allá de tu carrera debes encontrar ese balance con tu vida personal y familiar y para mí, ese fue el momento en que debía estar con mi familia.
Llegas al país y te unes a ‘El Exitoso Licenciado cardoso’, novela de ecuavisa. Pero asumes un papel que había estado haciendo carolina jaume ¿eS fácil adaptarse a un personaje que ya existe?
Yo no sé si es fácil o no, yo creo que es lo que es y uno lo toma y hace que sea o no fácil tomar un personaje que otra persona ya venía haciendo. Yo estudié el personaje y después de unos capítulos fui metiendo lo mío, porque cada actor pone lo que es. Puedo coger ciertas cosas del personaje, pero obviamente se termina transformando por el mismo actor. 
Pero te puedo decir que a mi me encató ser ‘Amanda Machiavello’, porque hacer de mala siempre es divertido. Sobre todo porque nadie se considera a sí mismo malo y para mí fue muy divertido. Me encantan mucho esos personajes y me gustaría mucho volver a ser mala. 
ADEMÁS DE ACTUAR HAS HECHO DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN ¿QUÉ TE GUSTA MÁS?
Para mí el equilibrio está en moverme dentro de esos roles. Me gusta dirigir y que otro produzca, también me gusta producir y actuar. Ahora, creo que el “cortocircuito” entra cuando haces más de una de esas cosas al mismo tiempo y no tienes un grupo de apoyo que te sostenga. Me gusta hacer todo, pero una cosa a la vez.
¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo? 
Las conexiones que se hacen con los otros compañeros de trabajo. El sentido de grupo, de elenco. El círculo sagrado y de confianza en el trabajo de investigación actoral. También proponer mi cuerpo como una herramienta de trabajo, para comunicarme más allá del cuerpo. Y también la conexión con el público, vivir esa experiencia con ellos es lo magnifico de este trabajo. 
¿Qué es lo más difícil de la fama?
No sé, eso pregúntaselo a alguien que sea realmente famoso. Yo soy reconocida por mi trabajo, siento yo. Hay una gran diferencia entre fama y reconocimiento, yo no considero que soy una persona famosa. Considero que soy reconocida y en ese reconocimiento “difícil” no hay nada, más bien, todo lo contrario, hay muchísima gratitiud por tener un público y unos compañeros que aprecian tu trabajo.
¿Cómo has logrado tener tu vida personal al margen de la farándula y no te has visto en polémica?
Creo que tiene que ver mucho con que yo no me dedico a ser famosa. Yo me dedico a ser actriz. 
Pero mi vida personal como tal es como la vida personal de todo mundo, como la del economista, el cajero del banco. Yo no me dedico a armar líos de mi vida, porque ese no es mi oficio. A eso se dedican otras personas y eso también es un trabajo porque para eso debes dedicarte, invertir tu tiempo y energía y mi profesión es otra. Entonces no va a surgir nada polémico porque yo me dedico a otra cosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias