Actualizado hace: 934 días 23 horas 31 minutos
Rusia
Capturan a presunto creador del juego de "La ballena azul"

Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de “La Ballena Azul”, además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

Sábado 29 Abril 2017 | 14:22

Varios medios internacionales informaron que autoridades rusas capturaron a Philipp Budeikin quien aseguran es el considerado el creador del macabro juego conocido como “La Ballena Azul”.

El joven de 21 años y estudiante de psicología era uno de los administradores de este juego y controlaba todo desde la red social Vkontakte, que es el equivalente al Facebook en Rusia.
La captura del responsable de “La Ballena Azul” se dio, luego que dos menores de 15 y 16 años se lanzaran al vacío inducidos por el terrorífico juego. Las autoridades rusas dieron seguimiento y descubrieron que Budeikin administraba el mismo.
El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa y aseguró: "Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación".
El juego de “ La Ballena Azul” consiste en que los jóvenes son invitados a unirse a grupos cerrados para poder participar y deben cumplir con 50 desafíos que ponen en riesgo la integridad física del jugador. El último reto es quitarse la vida, según señala el portasl chileno TVN.com.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ballena azul