Actualizado hace: 930 días 10 horas 33 minutos
Educación
Planteles serán intervenidos

El Ministerio de Educación emprenderá en el proyecto de mejoramiento de centros educativos afectados por el invierno.

Lunes 27 Marzo 2017 | 04:00

Es decir que una vez concluido el año lectivo en la Costa, el ministerio iniciará con los trabajos. 
Andrés Ontaneda, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, manifestó que de acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), se ha declarado en emergencia tanto Loja como El Oro; por lo que existen algunas instituciones educativas afectadas por las lluvias.
El plan de emergencia en infraestructura educativa que partirá del mantenimiento constante de dichos planteles que presentan daños, inició desde este fin de semana.
Entre los cantones donde hay unidades educativas afectadas están Balsas, Santa Rosa, Machala, entre otras en la Costa; y Celica, Macará, Sozoranga y Zapotillo (Loja).
Ana María Jiménez, habitante de Macará, dijo a diario La Hora que en este sector no hay mayores afectaciones y que “son escuelas nuevas que no sufrieron perjuicios, sino más bien están en condiciones adecuadas”.
Los trabajos empezaron aprovechando que las instituciones salieron de vacaciones y que los colegios cumplieron con el programa de graduación de los terceros de bachillerato.
 
>GRADUACIONES. Según el Ministerio de Educación, 147 mil son los nuevos bachilleres del régimen Costa 2016-2017 que se incorporaron el pasado 21 al 23 de marzo en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.
Además el ministerio informó que los alumnos ya no deben acercarse al MinEduc, como se realizaba en procesos anteriores para efectuar la refrendación de los títulos y las actas de grado, pues desde el año lectivo 2013-2014 se garantiza la entrega el día de su incorporación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias