Actualizado hace: 928 días 9 horas 16 minutos
Programa
Bucaram dice que el 5 dará nombres

Abdalá Bucaram Pulley ofrece hacer pública información sobre corrupción en el debate presidencial del próximo domingo.

Jueves 02 Febrero 2017 | 04:00

Bucaram, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Ecuador (FE), dijo que en el viaje a Panamá obtuvo información que hará pública el domingo, que involucra a altos funcionarios de este Gobierno.

En el programa Voto 2017, que conduce el periodista Jaime Ugalde y se transmite por Manavisión los miércoles a las 22h00, Bucaram  sostuvo que esto no afecta el proceso de investigación que se sigue en el caso de presuntas coimas entregadas por Odebrecht a funcionarios gubernamentales para conseguir contratos en Ecuador.
Señaló que “lo contrario (no decirlo) sería irresponsable”. Acotó que existe un proceso que hay que respetar y si ahora da los nombres de las listas “se van a ir del país y no solo les doy la oportunidad de irse, sino de que sean absueltos”, dijo, por lo que va a respetar el debido proceso.
Empleo. Sobre cómo generar empleo en el país habla de “una política macroeconómica en la que el Gobierno debe ser un socio estratégico, eliminando impuestos, disminuyendo impuestos indirectos excesivos que creó, como las salvaguardias, y garantizando al sector privado la estabilidad y seguridad jurídica para poder ser más productivos, para crear más empleo”. 
Ofreció “atender por nichos” el desempleo. Uno que “generará 65.000 empleos por año para jóvenes de 19 a 26 años, cambiando el proyecto Mi primer empleo para que las empresas que se acojan tengan beneficios tributarios cuando empleen a jóvenes, dándole experiencias laboral en su empresa”, manifestó. 
Manabí.  Sobre Manabí habló de apoyar al sector agropecuario dándole acompañamiento técnico, en el que se incluye el riego, por parte del Estado a los agricultores, para que caminen hacia la agroindustria, construir centros de acopio y dar microcréditos a los pequeños campesinos.
Acerca de la reconstrucción indicó que “primero hay que analizar los resultados: 1.200 millones de dólares recaudados y todavía hay familias que viven en carpas, sin servicios básicos”. Propone crear  un fideicomiso manejado por manabitas con recursos del Gobierno central y solicitando ayuda internacional.
Ecuador  El presidenciable dijo que mantendrá el subsidio al gas y eliminará las cocinas de inducción.
También, que ampliará la tarifa de la dignidad en el consumo de energía eléctrica  de 130 a 260 kilovatios y estudiará el precio de la energía eléctrica porque “no es posible que se venda energía más barata a Colombia que la que se vende en Ecuador”.
Bucaram destacó que el acuerdo comercial con Europa beneficia a Ecuador y que estudiará acuerdos posibles, sin perjudicar la producción nacional, con Estados Unidos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram P