Actualizado hace: 934 días 20 horas 18 minutos
Cotopaxi
Asesinada con un tiro en el pecho

Llorando en el exterior de la Fiscalía de La Maná estaba Luz María Vega, madre de Verónica Quilumba Vega (26), quien fue asesinada.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

No había palabras de consuelo que calmaran el dolor de Luz Vega por la muerte de su hija. 

La señora indicó que el miércoles, cerca de las 18h00, luego de terminar su jornada de trabajo, Quilumba se dirigía en una motocicleta hasta su vivienda, ubicada en el recinto Selva Alegre, de La Maná, junto a  su actual pareja, José M.,  con quien tenía dos meses de convivencia. 
Según indica el informe policial, a pocas cuadras de llegar fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una moto de color blanco.
Los hombres, quienes portaban armas de fuego, les arrebataron los teléfonos celulares, billeteras y documentos personales.
Según la Policía, luego los delincuentes le dispararon a Quilumba, mientras que su acompañante salió ileso.
Un disparo. La víctima fue auxiliada y llevada hasta el centro de salud de la localidad, donde falleció.
A las 22h00, personal de la Policía realizó el levantamiento del cadáver. 
El cuerpo fue trasladado en horas de la madrugada hasta la morgue de Ambato para la autopsia.
Según informes de los médicos forenses, la víctima tenía un impacto de bala en la parte derecha del pecho que le perforó varios órganos internos.    
Fanny Vega, prima de la víctima, contó que Verónica Quilumba había sido amenazada en varias ocasiones por su exconviviente. Aseguró que el hombre  empezó a seguirla.
La occisa era ingeniera de profesión y trabajaba  desde hace varios años en el área de administración en el subcentro de salud del cantón.  
La Policía Judicial y Fiscalía realizan indagaciones para esclarecer el caso. Ayer se tenía prevista la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de dos detenidos: Luis M. exconviviente, y José M., actual pareja de Verónica.
Luis Lozada, fiscal a cargo de la investigación, indicó que se está obteniendo datos para establecer si fue un homicidio o femicidio. 
La mujer será sepultada a las 13h00 en el cementerio general de La Maná.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias