Actualizado hace: 929 días 12 horas 35 minutos
Argentina
Miles de evacuados regresan a sus casas

Las localidades argentinas que se vieron afectadas por el temporal de los últimos días avanzan en su recuperación tras las lluvias que dejaron miles de evacuados y tres muertos.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

El Gobierno de Argentina continúa con las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones, que afectaron a las provincias de Buenos Aires (este), Santa Fe (noreste), Jujuy (norte), Entre Ríos (este), Tucumán (norte) y La Rioja (oeste).
En un comunicado de la Presidencia se informó de que algunas de las ayudas que brindan a la población son las que cubren las primeras necesidades, como “alimentos” o “insumos sanitarios”.
“La cartera social distribuye agua potable, alimentos no perecederos, ropa, pañales, productos de limpieza como alcohol en gel, lavandina (lejía) y toallas húmedas, repelentes, colchones, frazadas y zapatillas, entre otros productos”, cita el documento.
Los trabajadores sociales coordinan a sus miembros en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde el nivel del agua ya empieza a bajar. 
En la localidad de La Emilia, al norte de la provincia de Buenos Aires, comenzó el operativo de retorno a sus viviendas de los cerca de 7.000 evacuados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias