Actualizado hace: 930 días 17 horas 1 minuto
EE.UU.
Assange pide a EE.UU. datos de proceso

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió ayer a EE.UU. que aclare si ha formulado cargos contra él en secreto y si ha reclamado su extradición a raíz de la investigación sobre la filtración de miles de documentos secretos en el 2010.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

El activista, refugiado desde hace más de cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres, insistió en una rueda de prensa a través de Internet en que aceptaría ir a EE.UU. si las autoridades aseguran que sus derechos “serán respetados”.
“Deberían cerrar de inmediato el caso (contra WikiLeaks) o bien desvelar si existen cargos y una petición de extradición”, dijo Assange, que avanzó que habrá “mucho diálogo” sobre su futuro, una vez se ha conmutado la pena de prisión al exsoldado Chelsea Manning, que colaboró con su portal.
Argumentó que no puede defenderse de las supuestas acusaciones contra él en EE.UU. si no se desclasifican todos los detalles de la investigación sobre su portal de filtraciones. 
Las autoridades “alegan que revelar información sustancial sobre el caso podría afectar de forma negativa a las pesquisas, pero el resultado de esta situación es que el proceso mismo se ha convertido en un castigo”, argumentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias