Actualizado hace: 927 días 16 horas 7 minutos
Venezuela
Oposición anuncia marcha

El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que la marcha del próximo lunes se realizará en todo el país.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Capriles además indicó que en Caracas, los manifestantes irán a la sede principal del Poder Electoral a pedir comicios.

“En el caso de Caracas, la movilización va a ser al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pedir elecciones”, dijo Capriles en una alocución transmitida en el sitio web Periscope, al dar detalles sobre la marcha del próximo 23 de enero. 
El opositor invitó “a todos los venezolanos que quieren cambio, a todos los venezolanos que quieren una solución a la crisis”, expresarla ese día.
“La lucha no ha cumplido su objetivo, estamos luchando para que logremos lo que queremos, que es el cambio de nuestro país. Bueno, el próximo lunes 23 de enero la convocatoria es a todos los venezolanos en todos sus estados en todos sus municipios”, reiteró. 
Apuntó que las personas que marchen en el interior del país deben hacerlo en las capitales de los estados, menos en el caso de Miranda, donde los ciudadanos “acompañarán” la movilización de Caracas hasta el CNE. 
“Que esa movilización del 23 de enero sea el inicio de una ruta que la gente nos está pidiendo, la gente clama saber cuál es la ruta política, qué vamos a hacer nosotros los venezolanos en este año 2017”, dijo y agregó que este año se deben concentrar los esfuerzos para “rescatar la Constitución”. 
“Y que cese el golpe de Estado” que, aseguró, da el mismo Gobierno de Nicolás Maduro. 
La oposición intentó el año pasado marchar hasta la sede del CNE ubicada en el oeste de Caracas, lo que fue impedido por las fuerzas de seguridad del Estado después de que el alcalde chavista del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, prohibiera la movilización en el territorio que gobierna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias