Actualizado hace: 930 días 8 horas 47 minutos
Nacional
Enrique Chávez: Recuperar rol de la asamblea

Enrique Chávez dice que “primero hay que rescatar la democracia con un presidente que respete todos los poderes del Estado”.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Está en décimo puesto en la lista de candidatos a asambleístas nacionales por Izquierda Democrática y señala que la Asamblea nacional “tiene que rescatar el rol para el que fue elegida, que es legislar y fiscalizar, función que en estos diez años de la década perdida no ha funcionado porque los asambleístas se convirtieron en alzamanos apoyando todo lo que se decía desde Carondelet”. 

Dice que lo primero que haría es fiscalizar la reconstrucción, porque se ha recaudado más de mil millones de dólares y 9 meses después la gente sigue esperando.
Indica que debe crearse un organismo de desarrollo para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, y que el Estado debe dar los recursos porque “ha sido indolente al hacer una oferta demagógica”.
Señala que hay que recuperar organismos que suprimieron, como el Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM).
Fiscalización. Añade que el Estado debe poner los ojos en el sector agrícola. Que se construyan presas para hacer producir la tierra, retomar el sistema de silos para que el agricultor almacene su cosecha y se le dé un valor apropiado a la producción.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias