Actualizado hace: 937 días 10 horas 45 minutos
Portoviejo
“Piratas” asaltan a nueve pescadores

Nueve hombres que habían quedado a la deriva luego de ser asaltados por piratas lograron salvar sus vidas improvisando, según informaron.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Carlos D., uno de los pescadores, manifestó que el lunes a las 13h00 salieron tres lanchas desde la parroquia Crucita a faenas de pesca y en cada embarcación iban tres ocupantes.

El pescador relató que el martes, a las 21h30, cuando seguían con su trabajo en el mar, aparecieron cinco hombres armados en una lancha pequeña de color verde con naranja y sometieron a los ocupantes de las tres pangas.
“Nos golpearon para hacernos acostar y nos amarraron para apoderarse de todo lo que pudieron”, relato el perjudicado.
Carlos D. detalló que los piratas se llevaron una de las embarcaciones con todos sus implementos, mientras que de las otras se llevaron los motores, el material de pesca y hasta los pescados que habían recolectado durante la jornada.
“Nos dejaron amarrados en una de las pangas y luego desaparecieron. Allí haciendo fuerza logramos desamarrarnos uno por uno”, dijo el pescador.
La víctima dijo a El Diario que al percatarse que habían quedado a la deriva tuvieron que usar su imaginación e improvisar.
“Con lo que pudimos armamos una vela para que nos impulsara el viento porque no teníamos motor y también improvisamos varios remos. Así logramos acercarnos a unas 30 millas de Jama”, dijo el pescador.
Según el relato de Carlos D., afortunadamente otros pescadores se encontraban de faenas y al percatarse que él y sus compañeros estaban en problemas acudieron a ayudarlos el miércoles cerca de las 22h22.
Además, facilitaron un celular para que comunicaran lo ocurrido a sus familiares.
Ayuda. Por su parte, el ECU-911 informó que al conocer lo que le había ocurrido a los pescadores se movilizó al sitio una tripulación de rescate de la Armada con cinco marinos, mientras que una ambulancia del Ministerio de Salud Pública solicitada quedó a espera de los afectados en el Retén Naval de Crucita.
Según el reporte del ECU-911, los pescadores presentaban deshidratación, por lo que recibieron la atención médica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias