Actualizado hace: 936 días 3 horas 32 minutos
Santo Domingo
Cuatro cámaras vigilan los ríos

Cristian Macías, gerente del ECU 911 dio a conocer sobre el contingente con el que cuenta la entidad para la vigilancia ante alguna eventualidad en la temporada invernal.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

 Detalló que se cuenta con 17 cámaras en la principales vías, además cuatro monitorean el nivel de los ríos Damas de Alluriquín, Toachi, Blanco, en Valle Hermoso, y el Pove.

Macías señaló que en Unión del Toachi y en Alluriquín se les ha entregado una radio para mantener comunicación con el Sistema. “Además el municipio instaló el sistema de alerta temprana para controlar en tiempo real el nivel del Damas, también lo tenemos en el ECU”, explicó. 
En este invierno, sostuvo que no se han reportado mayores eventos. “Solo ha habido taponamientos de alcantarillas, un desplome de una casa en el sector El Cóndor. No ha habido crecimiento abrupto del Damas. En Allurriquín entregamos un megáfono para actuar ante cualquier eventualidad y dar indicaciones”, explicó.
Macías informó que el cabildo incorporó tres personas más para despacho y videovigilancia al ECU para fortalecer la respuesta.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias