Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
Santo Domingo
Suspenden peaje en Tandapi

Luego de la asamblea de las fuerzas vivas para tratar el tema de la implementación de dos nuevos peajes en la vía Alóag-Santo Domingo, que se realizó ayer en la Cámara de Comercio, los transportistas ya pueden “respirar”.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

 Esto luego de que en el encuentro, en el que participaron los gremios de la transportación y autoridades provinciales de Santo Domingo y de Pichincha, la prefecta subrogante de la vecina provincia, Marcela Costales, anunciara que el peaje que se construye en el kilómetro 56, en el sector de Tandapi, no funcionará hasta llegar a un acuerdo con todos los sectores involucrados.

Durante su exposición, Costales además dijo que “nuestro interés no es crear conflictos ni confrontaciones, ni complicar la economía de ninguna provincia.
Pichincha va a tomar decisiones satisfactorias para todos”.
Aclaró a las arcas del Gobierno Provincial recibe solo el 7 por ciento del fideicomiso, es decir 60 mil dólares mensuales para grúas, personal médico y ambulancias. 
Ella se comprometió a seguir el diálogo e informó sobre la inversión que ha hecho la prefectura en el tramo vial que corresponde a Santo Domingo de los Tsáchilas, que son 28 kilómetros: del 2002 al 2016, 5 millones 392 mil 541 dólares en reconstrucciones, en mantenimiento rutinario 5 millones 616 mil 270 y en mantenimiento periódico 5 millones 670 mil 322 dólares.
 
 TRANSPORTISTAS. Washington Vasco, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros, dijo que previo a esta asamblea “jamás hubo una respuesta ni un diálogo de parte del prefecto de Pichincha”.
Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado de Santo Domingo, dijo que su pedido es que se suspenda el doble cobro en el peaje de Alóag y que cobre un peaje cada prefectura.
De su parte, el prefecto Geovanny Benítez, informó que la estructura en el kilómetro 12 sí se concluirá y empezará a cobrar de inmediato.
Indicó que los estudios para la obra de ampliación de la vía, que se pretende financiar con lo recaudado en el peaje, está en etapa final, con un avance del 70 por ciento.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias