Actualizado hace: 930 días 6 horas 50 minutos
Malestar
En El Guabito hay temor por quebradas

Fernando Ramírez es una de las personas que espera que el invierno no se manifieste con fuerza en la calle 30 de Agosto, de la parroquia Simón Bolívar.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Según el morador, los trabajos de construcción del reasentamiento para las familias afectadas por el terremoto conllevó a los constructores del proyecto a realizar un relleno.
Sin embargo, dijo, es tan elevado el relleno que cuando salgan las aguas de las dos quebradas seguro arrasarán con las casas.
“Antes que comenzaran los trabajos advertimos de los problemas, pero no nos hicieron caso y ahora estamos en un riesgo inminente”, indicó.
Hilda Rezabala, otra de las personas que habita en el sector, recordó que cuando el invierno es fuerte salen dos quebradas, cuyas aguas arrastran piedras, árboles y todo lo que esté a su alcance. 
“Hemos ido varias veces a dialogar con los constructores, pero no hemos tenido la suerte de encontrarlos”, precisó.
Gregorio Cedeño, coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), expresó que sí conocen del problema y los técnicos trabajan en un solución.
“Estamos atendiendo a los moradores y convenimos que este viernes (hoy) nos reuniremos con los contratistas, fiscalización, habitantes y personal técnico del Miduvi para explicarles todo lo que abarca el proyecto y la solución al problema que ellos están planteando”, declaró el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias