Actualizado hace: 1 hora 36 minutos
MANTA
Escondite de carros

En Jaramisol descubrieron un garaje que era utilizado para esconder vehículos robados en Manta, aseguró la Policía.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

La institución informó que el lugar tiene un portón de cuatro metros de alto y un cerramiento de ladrillo donde pueden guardar hasta 12 vehículos. 
Dentro del garaje ubicado en Jaramijó  hay una casa deshabitada donde encontraron varias herramientas de vehículos como playos, tuercas, llaves, destornillador y algunas gatas hidráulicas. 
Juan Masabanda, jefe de la Policía Comunitaria de Manta, informó que el lugar fue descubierto ayer a las 9h00, cuando buscaban dos camionetas que habían sido robadas en Cuba y Costa Azul.
Los policías del retén de Jaramijó organizaron un operativo y encontraron los dos carros que estaban cubiertos con sábana y colchas en aquel garaje. 
Las camionetas son nuevas y están valoradas en 36 mil dólares. La primera fue robada ayer en la madrugada en el barrio Cuba, de la parroquia Eloy Alfaro, cuando su propietario la había dejado en el portal de su vivienda. La segunda fue sustraída en la vía Interbarrial, del barrio Costa Azul, cuando estaba estacionada. 
“Soy comerciante de camarón y llegué a Manta de Pedernales en la madrugada, y antes de acostarme le saqué algunos cables a la camioneta como medida de seguridad, pero al despertar ya no estaba la camioneta”, expresó el dueño del carro, quien evitó revelar su nombre.
La víctima dijo que como  su camioneta tenía rastreo satelital se contactó con la empresa de monitoreo que le informó que la última ubicación era la vía Manta- Jaramijó. 
En ese momento los agentes organizaron el allanamiento localizando ambas camionetas. Uno de los carros es nuevo y hace un mes recién habían pagado la primera cuota de 600 dólares.
 
> POLICÍA.  Los agentes de la Unidad de Criminalística tomaron fotografías de las puertas de las camionetas para determinar las posibles huellas dactilares que dejaron los delincuentes en las manijas y el resultado estará listo en 10 días. 
Un agente de la Policía Judicial manifestó que el garaje servía como centro de acopio para almacenar los vehículos robados en Manta y aunque no hubo detenidos, presume que en este caso está involucrada una banda conformada por más de 15 personas.
El garaje supuestamente pertenece a un pescador, pero su nombre no fue revelado hasta que sea procesado oficialmente en la Fiscalía. Este inmueble está ubicado junto a un barranco, cerca del parque del barrio Jaramisol, que pertenece al cantón Jaramijó, agregó la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala