Actualizado hace: 930 días 19 horas 46 minutos
El “Chino” espera

El futbolista quiteño Jefferson Villacís radica en Manta.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

 Es padrino del centro de formación de fútbol La Cantera, una nueva escuela de fútbol de Manta. 

Ahí, junto al exjugador Darwin Bailón, entrenan a cerca de 40 niños de entre 5 y 18 años. El futbolista usa también el tiempo con los niños en una cancha de fútbol para trabajarse físicamente.
Villacís jugó en el Manta en el 2013 y 2014. Fue en esa época uno de los jugadores más regulares en el mediocampo junto a Elio Lastra y Freddy Olivo. 
Sin embargo, en agosto del 2014 renunció al club por no tener una buena relación con el técnico colombiano Armando Osma, quien había llegado a tratar de salvar a un equipo que terminó descendiendo a la Serie B.
Desde entonces, en los últimos dos años, el volante de marca no ha tenido mayor suerte. 
En el 2015 estuvo en Segunda Categoría con Deportivo Colón, que solo jugó hasta mayo ya que quedó eliminado, y la temporada pasada volvió a jugar esta categoría con UTC.
 
Quiere volver. Con 27 años de edad Villacís cree que aún puede jugar algunos años en el fútbol profesional. Hubo un acercamiento con Santa Rita de Vinces, recién ascendido a la Serie B, pero no concretó su vinculación. 
Ahora un club cercano sería Colón de Portoviejo.
El año pasado hizo un curso de entrenador para menores de edad y por eso, dijo, disfruta entregando sus conocimientos, aunque también aprende de los niños.
Así, el “Chino” Villacís, quien pasó la mayor parte de su carrera en El Nacional, espera definir su futuro. Su esposa y su hijo son mantenses y por eso decidió radicar en la ciudad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias