Actualizado hace: 930 días 10 horas 42 minutos
El sorprendente Hoffenheim

Es un equipo de un pequeño pueblo de sólo 3.000 habitantes en el sur de Alemania, pero es el único club invicto en Europa.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Este club es además entrenado por un técnico de 29 años, pero eso no ha sido impedimento para que el TSG 1899 Hoffenheim se haya convertido esta temporada en un fenómeno del fútbol alemán y europeo.

El club entrenado por Julian Nagelsmann, el técnico más joven en la historia de la Bundesliga, se mantiene como el único club invicto entre las principales ligas del fútbol en Europa, luego de la derrota del Real Madrid el pasado fin de semana frente al Sevilla.
Una racha que aspira a continuar mañana contra el Augsburgo, en la reanudación del fútbol en Alemania luego del largo receso de invierno.
Su ascenso llama aún más la atención, cuando hace casi un año se ubicaba de último en la clasificación, a siete puntos de la permanencia. Fue cuando llegó Nagelsmann al banquillo, apunta la BBC.
Ascenso. Primero logró salvar la categoría tras ganar siete de los últimos 14 partidos, y este año ha guiado al club hasta el quinto puesto sin haber perdido un cotejo en los 16 juegos que se han disputado. La clave ha estado en la comunión que ha logrado el técnico entre los nuevos refuerzos del equipo y los jugadores que subieron de las inferiores.
Entre ellos destacan Niklas Süle, Nadiem Amiri, Sebastian Rudy y Sandro Wagner. Pero lejos de las figuras individuales, lo que mejor ha funcionado en el Hoffenheim es el juego colectivo. 
Pese al histórico comienzo de temporada, Nagelsmann ha admitido que no está del todo contento de la manera en la que se han dado los partidos.
Después de todo, de los 16 encuentros disputados Hoffenheim ha empatado 10 y sólo ha ganado uno de los últimos siete.
Su incapacidad para sentenciar los partidos, lo que le da opciones a sus rivales de empatarlo, no le ha permitido sumar más puntos.
De los diez empates que registra, dos terminaron sin goles, mientras que en seis no pudo mantener la ventaja inicial y en tres de ellos terminó concediendo el gol sobre el final del cotejo.
Encontrar la fórmula para ganar partidos será clave para el devenir no solo de esta temporada, sino también para el futuro del club, ya que podría sufrir un éxodo de jugadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias