Actualizado hace: 931 días 20 horas 46 minutos
La Rola: "El Rock es nuestra vida"

La banda La Rola se catapulta a seguir haciendo del rock una marca que define a la capital manabita y su esencia musical.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Esta agrupación, que nació en el año 2002, cree que Portoviejo es un semillero del talento y prueba de ello son sus 15 años en la escena rockera del país. 

“Nacimos como la mayoría de las bandas locales, a par­tir del amor y gusto por el rock and roll”, destacan sus integrantes. 
Agregan que iniciaron to­cando covers de sus bandas favoritas como The Beatles; The Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimmi Hendrix, entre otros, y dando pre­sentaciones en fiestas de sus amigos en terrazas, garajes o donde fueran invitados. 
“Lo que esencialmente nos gustaba era la música y más aún interpretar rock and roll. Luego ya hubo la ne­cesidad de contar nuestras propias historias y comen­zamos de a poco a mezclar los repertorios con nuestras canciones, hasta que un día decidimos tocar sólo nues­tros temas y fue la mejor decisión que tomamos”, detallaron. 
FUNDADORES Y PRO­YECTOS. Además des­taca que su historia se remonta a varias genera­ciones de artistas que han pasado por sus filas. De los integrantes fundado­res sólo queda Nicolays Mendoza, quien compone la mayoría de las cancio­nes. En la actualidad la banda está conformada por Miguel Bazurto (bate­ría), Luis Peralta ‘Guaba’ (bajo), Nicolays Mendoza ‘Pepe’ (guitarra) y Julián Vera (voz). 
“El rock para nosotros es literalmente nuestra vida, ya que no solo tenemos la oportunidad de escuchar­lo sino también la bendi­ción de interpretarlo y del resto de cosas que conlle­va estar en una banda que trata de mantenerse ac­tiva”, amplía Julián Vera, integrante. 
El rock de La Rola además no pretende morir, puesto que según confirmaron, ya están trabajando en las mezclas de lo que será su tercer disco, el cual inclui­rá 14 temas. 
Este esperan lanzarlo a más tardar a mediados de este año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias