Actualizado hace: 927 días 20 horas 34 minutos
El "Zidane egipcio" pasó de leyenda del fútbol a "terrorista"

El mediocampista egipcio Mohamed Aboutrika pasó de ser una leyenda del fútbol a un terrorista buscado por el Gobierno de su país.

Jueves 19 Enero 2017 | 14:15

Un tribunal de Egipto incluyó a Aboutrika, de 38 años, en la lista de terroristas más buscados, acusándolo de respaldar económicamente a los Hermanos Musulmanes, una organización criminal islamista.
La inclusión en la lista, en la que figuran mil 502 personas, le prohíbe al considerado ‘Zidane egipcio’ viajar al extranjero y le obliga a estar disponible en todo momento para prestar declaración a las autoridades, si se requiere.
Según informó diario Récord, un ministerio de justicia congeló los bienes del futbolista en 2015, por supuestos lazos con la cofradía, pero la decisión se canceló el pasado junio del 2016.
Posteriormente, el mismo ministerio pidió a la fiscalía que acuse a Aboutrika de financiar a los Hermanos Musulmanes a través de una empresa de turismo de la que es socio junto a un dirigente del grupo islámico, Anis al Qadi.
El abogado del mítico jugador, Mohamed Osman, dijo que apelará contra la sentencia emitida por el tribunal el pasado jueves. “Apelaremos esta decisión que vulnera la ley. Mi cliente no ha sido condenado ni le ha sido comunicado oficialmente ningún cargo”, sentenció la defensa del exjugador.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias