Actualizado hace: 931 días 11 horas 37 minutos
La Concordia
El Cucaracha está negro

La coloración oscura del agua del río Cucaracha, que atraviesa por el Bosque La Perla, en La Concordia, puso en alerta a los trabajadores del lugar.

Jueves 19 Enero 2017 | 10:12

 Ellos ya conocen a que se debe esta particularidad. Dicen que la contaminación del afluente, ocurrió el mediodía de ayer.

Se presume que en esta ocasión es consecuencia del arrojamiento de desechos tóxicos por parte de una empresa.
Señalan que los compuestos químicos livianos y pesados van matando a la fauna acuática del afluente y se convierte en una cadena que baja y se une a otros ríos como el Mache y Canande, afectando no solo al afluente y la vida que ahí existe sino a animales y personas.
Plácido Palacios, guía del bosque, expresa que cada año pasan de 12 las contaminaciones. “Esta sería la primera del 2017, la frecuencia es agresiva, lo hacen cada vez que se les da la gana”, enfatizó.
 
RECORRIDO. Respecto a la acción de las autoridades de ambiente, afirma que no han existido mayores resultados aun cuando se ha confirmado la fuente de infección.  
En esta oportunidad los funcionarios hicieron un recorrido para encontrar el punto contaminante, se espera una sanción determinante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias