Actualizado hace: 5 horas 55 minutos
EE.UU.
Los festejos marcan investidura de Trump

La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estará marcada por tres días de celebraciones.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Trump y Mike Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, mañana en un acto solemne en el Capitolio.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800 y 900 mil personas abarrotarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones.
“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump el pasado martes en su hiperactiva cuenta de la red social Twitter, al agregar que “será un gran jueves, viernes y sábado”.
Pese a las optimistas declaraciones del magnate republicano, se trata de una cifra muy por debajo del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en el 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.
Los actos oficiales empezarán hoy, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.
El acto central de los festejos será, mañana, la solemne ceremonia de jura del cargo de presidente y vicepresidente, que tendrá lugar en el ala oeste del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, como viene siendo tradicional.
Antes de ese momento tan esperado, Trump, Pence y sus familias empezarán el día con un servicio religioso en la iglesia episcopal de Saint John, que está cerca de la Casa Blanca, a primera hora de la mañana.
Ya por la noche, al menos tres bailes oficiales de investidura se celebrarán en Washington, donde todas las miradas se posarán en el magnate inmobiliario y su esposa, la flamante primera dama, Melania Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala