Actualizado hace: 932 días 2 horas 9 minutos
EE.UU.
Los festejos marcan investidura de Trump

La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estará marcada por tres días de celebraciones.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Trump y Mike Pence tomarán posesión como el cuadragésimo quinto presidente y el cuadragésimo octavo vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, mañana en un acto solemne en el Capitolio.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800 y 900 mil personas abarrotarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones.
“La gente va a venir en masa a Washington con cifras récord”, aseguró Trump el pasado martes en su hiperactiva cuenta de la red social Twitter, al agregar que “será un gran jueves, viernes y sábado”.
Pese a las optimistas declaraciones del magnate republicano, se trata de una cifra muy por debajo del récord de 1,8 millones de personas que asistieron en el 2009 a la investidura del presidente saliente, Barack Obama.
Los actos oficiales empezarán hoy, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.
El acto central de los festejos será, mañana, la solemne ceremonia de jura del cargo de presidente y vicepresidente, que tendrá lugar en el ala oeste del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, como viene siendo tradicional.
Antes de ese momento tan esperado, Trump, Pence y sus familias empezarán el día con un servicio religioso en la iglesia episcopal de Saint John, que está cerca de la Casa Blanca, a primera hora de la mañana.
Ya por la noche, al menos tres bailes oficiales de investidura se celebrarán en Washington, donde todas las miradas se posarán en el magnate inmobiliario y su esposa, la flamante primera dama, Melania Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias