Actualizado hace: 935 días 1 hora 42 minutos
Pakistán
Quemó a su hija

“Ella no quería ir, pero mi familia la convenció. ¿Cómo íbamos a saber que ellos la matarían y de esta manera?”, dice Hassan Khan, sobre la muerte de su esposa en Pakistán.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Zeenat Rafig, de 18 años, fue torturada, estrangulada y quemada viva, según confirmó la Policía paquistaní a la agencia de noticias BBC. Un examen post mortem podrá determinar si estaba viva en el momento en el que fue prendida fuego.  

El hecho ocurrió una semana después de que la joven contrajera matrimonio sin el consentimiento de su familia, algo que en Pakistán es considerado como una deshonra. El superintendente de la Policía de Lajhore, Ibadat Nisar, explicó que están buscando al hermano de Zeenat Rafig, que estaba “fugado”. Su madre fue encontrada en la casa con el cuerpo de la joven.  
“La madre confesó el crimen, pero nos resulta difícil de creer que una mujer de 50 años haya cometido este acto por sí misma sin la ayuda de otros miembros de la familia”, señaló Nisar. Los vecinos llamaron a las autoridades después de escuchar gritos, pero la mujer ya estaba muerta en el momento en que llegó la policía, dijo Saba Eitizaz, periodista de la BBC. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias