Actualizado hace: 931 días 5 horas 15 minutos
Portoviejo
Triste adiós a sastre fallecido

Los familiares y amigos de Máximo Ricardo Intriago Sacoto, de 82 años, están consternados por su muerte a causa de un accidente.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

“Papi Richy”, como lo conocían su seres queridos, dejó de existir la noche del martes, aproximadamente a las 19h30, luego de haber luchado contra la muerte por doce horas.

Ricardo Intriago, hijo de la víctima, dijo a El Diario que la mañana del martes aproximadamente a las 07h30, su padre salió de su vivienda, ubicada en la ciudadela Bellavista, con destino a trabajar en su sastrería, ubicada en las calles Colón y Ricaurte, para lo cual se movilizaba en una bicicleta, pero cuando salió a la vía principal fue embestido por una motocicleta. 
El chofer de la moto y personas que estaban por el sector ayudaron al herido y en una ambulancia del ECU-911 trasladaron a Intriago hasta el hospital Verdi Cevallos, en donde quedó ingresado en el área de emergencias.
Ricardo Intriago manifestó que a su padre lo mantuvieron bajo observación médica, ya que presentaba un golpe en la cabeza, pero aproximadamente a las 19h30 les comunicaron que había fallecido.
Un informe policial detalla que la motocicleta pertenece a la Policía Judicial y el conductor es un elemento de esta dependencia, que fue detenido, pero en la audiencia de flagrancia recuperó la libertad con medidas sustitutivas.
Pedido. Ricardo Intriago destacó que el conductor de la motocicleta se hizo presente después del hecho y se dialogará con él para tratar de llegar a un acuerdo, ya que fue un pedido del hoy occiso mientras estaba con vida.
“Mi padre nos pidió en vida que solucionáramos el problema. Él tiene un nieto que es policía y no quisiera que tuviera un problema igual o similar”, expresó el hijo.
Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense de Manta para que le practicaran la autopsia.
También se informó que la motocicleta y la bicicleta accidentadas fueron retenidas por los uniformados.
Sepultura será hoy. Al medio día de ayer los restos mortales de Máximo Ricardo Intriago Sacoto llegaron hasta el club Bellavista, del cual él era socio, allí su cadáver será velado hasta las 14h00 de hoy, cuando se oficiará la ceremonia religiosa y luego su sepultura en el camposanto Jardines de Manabí.
Los familiares de la víctima indicaron que él tenía cinco hijos, todos mayores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias