Actualizado hace: 937 días 10 horas 6 minutos
Fenómeno
Cuatro sismos sacuden a Italia

4 sismos de magnitud superior a 5 sacudieron ayer el centro de Italia, la misma zona que fue devastada por terremotos el 2016.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Los movimientos telúricos se sintieron en las regiones del Lacio y los Abruzos y con intensidad también en Roma, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales significativos, según datos de las autoridades.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo a los medios que si bien no se habían reportado muertes, se estaba verificando la posible desaparición de un hombre en Campotosto, cerca del lugar del epicentro, que podría haber quedado sepultado tras un corrimiento de nieve.
Informó también sobre el rescate de una madre y de su hijo que habían quedado atrapados bajo los escombros en la localidad de Castiglione Messer Raimondo, en la provincia de Teramo (centro del país).
Al respecto, los bomberos precisaron en la red social Twitter que ambos sufrían hipotermia y que su traslado al hospital tuvo que realizarse por tierra, ya que el mal tiempo imposibilitó el uso de helicópteros.
Los temblores ocurren al mismo tiempo que una ola de frío afecta a Italia.
Desde el 2016, varios sismos han afectado al país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias