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La campaña debe centrarse en propuestas

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Con la promoción de candidaturas, aparecen, a la par, supuestas denuncias que involucran aspectos diversos de los aspirantes a cargos de elección popular, desde datos de gestiones públicas anteriores hasta aspectos íntimos de la vida personal.

La campaña sucia, evidentemente, no mide alcances y bajo la figura de la investigación dice sacar a la luz información que en condiciones normales no se habría conocido. Tampoco se fija en medios, pues abarca desde ruedas de prensa hasta la difusión de rumores a través de las redes sociales.
Y en ese afán de afectar la imagen de rivales políticos envuelve, también, a terceras personas sin tomar en cuenta las consecuencias para los involucrados. Es más, se recurre a prácticas ilícitas como el hackeo de cuentas de correo electrónico y redes sociales, o se hacen falsas denuncias que al final de la campaña quedan en nada y caen, como dice el argot popular, en saco roto.
La campaña política es un tiempo de promoción para que los electores conozcan las propuestas de los candidatos, a fin de que se pueda escoger las que los ciudadanos consideren las mejores opciones. Estas acciones lo que hacen es enturbiar el proceso.
En tiempos como este es recomendable que el público escoja los medios por los cuales se informa, a fin de que su criterio valore propuestas y hechos fundamentados, de manera que el ejercicio cívico del sufragio responda a sus convicciones.
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