Actualizado hace: 935 días 20 horas 6 minutos
Programa
Propone 3 planes de vivienda

Para Cynthia Viteri, candidata presidencial, el país está en una situación crítica.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

“En 10 años este Gobierno ha tenido los mayores ingresos y aún así nos endeudaron, incluyendo los últimos bonos”, refirió Viteri sobre la economía del país en el programa Voto 2017 que transmite Manavisión.

La candidata del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero señaló que entre sus propuestas están dos planes de vivienda a  nivel nacional y otro para las provincias afectadas por el terremoto. 
“Uno para la gente que no tiene ni terreno ni vivienda con créditos con intereses bajos que van entre el 6, 7 y 8 %, dependiendo de la vivienda y de los años que se adquiera para los plazos”, indicó.
Dijo que las cuotas serán fijas y a largo plazo y no cambiarán.
El otro programa es con quienes tienen terreno, señaló. “Si tienes el terreno y quieres tener tu vivienda, lo puedes hacer bajo el mismo sistema en alianza con empresas de construcción”, explicó.
En el caso de Manabí dijo que habrá un tratamiento especial. “Aquí la mitad de los intereses los va a asumir el Estado y las cuotas de pago irán desde 120, 150 hasta 170 dólares”, expresó.
Reconstrucción.  Viteri dijo que de ganar en las elecciones será ella quien lidere la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.
“Los primeros $ 120 millones que cogieron de la reconstrucción de las provincias nunca los pudieron explicar. Si aquí este Gobierno dejara de robar se podrían hacer muchas cosas”,  manifestó.
Aseguró que no va a subir impuestos para la reconstrucción. “Tendré los recursos vía delegación de gastos de inversión de la empresa privada, liberaré los recursos y atenderé lo fundamental”, expresó.
El fideicomiso, sostuvo, es una alternativa para tener el dinero de la reconstrucción y que hará una fiscalización del dinero que se ha recaudado.
Aseguró que plantea “crédito barato” para la reactivación productiva de la provincia y que además Manabí y Esmeraldas serán zonas especiales de desarrollo, así como las zonas fronterizas.
Empleo.  Bajar los costos de producción es el objetivo de Viteri para crear los empleos, mencionó.
“Las cosas en Ecuador deben volverse más baratas y competitivas”, señaló.
Indicó que lanzará un plan de vivienda en alianza público-privada que tendrá, dijo, mano de obra local.
En el caso de los jóvenes, sobre el empleo manifestó que se les debe empezar “por dar oportunidad de estudiar”. “El joven de ahora piensa distinto y quiere innovar. Eso se logra dando crédito y abrir centros de emprendimientos con asesores”, indicó.
Señaló que propone que haya insumos de calidad para el sector agrícola, así como el riego y tecnología para más fuentes de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias