Actualizado hace: 931 días 22 horas 17 minutos
RECTIFICACIÓN
Hospital de Chone tendrá 120 camas

El gerente del hospital de Chone pidió una rectificación por la nota publicada en la página 7A del lunes 16 de enero.

Jueves 19 Enero 2017 | 03:00

En la nota se escribió: “La decisión se tomó luego que con las primeras lluvias se inundaron áreas como hospitalización, Medicina interna y Cirugía”.

Benhur Rodríguez, gerente del hospital, rectifica: “Debo informar que la planificación y decisión de esta medida se la hizo desde el mes de septiembre del 2016, para lo cual se firmó un convenio con el GAD municipal del Cantón Chone el día 21 de septiembre del 2016 para que se nos dé la logística del acarreo del material mejorado desde las canteras de la ciudad de Portoviejo (material que fue adquirido por el hospital), pero lamentablemente no existía el transporte suficiente y recién a partir del 29 de diciembre del 2016 se empezó a trasladar el mismo”. 
“Así mismo la maquinaria facilitada por Manabí Construye llegó el día viernes 13 de enero del 2017 en horas de la tarde para empezar los trabajos previstos para el mejoramiento del terreno en el cual se encuentra asentado el Hospital de contingencia de la ciudad de Chone en la actualidad”, explicó.
Además, en la nota publicada se dice: “En el mismo lugar una empresa china construye el nuevo nosocomio, que tendrá capacidad para 80 camas, 40 menos de las que tenía antes del movimiento telúrico”
Rodríguez indica que “El Hospital General de Chone Dr. Napoleón Dávila Córdova antes del movimiento telúrico tenía 136 camas, y el nuevo Hospital será construido para 120 camas y no 80 como expresa la nota periodística”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias