Actualizado hace: 928 días 4 horas 5 minutos
Santo Domingo - Alluriquín
Instalan sistema de alerta en Alluriquín

La llegada del invierno preocupa a los moradores de la parroquia Alluriquín, especialmente a quienes viven a orillas del río Damas, un caudal que por esta época mete mucho miedo.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 Ante esta situación el Municipio de Santo Domingo informó sobre la colocación de un completo sistema de alerta temprana, que monitorea las 24 horas el comportamiento del río en tres estaciones diferentes. “El sistema entrega lectura de nivel del agua, cantidad de precipitaciones, temperatura y humedad”, se indicó.

 
PREVENIDOS. Willans Arteaga, presidente de la parroquia, manifestó que están trabajando para contar con un asesoramiento completo que permita manejar “muy bien el sistema y ser oportunos ante alguna eventualidad natural que se presente”. 
El cabildo también informó sobre la reparación de las redes de agua potable y alcantarillado de la zona afectada, readoquinado de calles, desazolve del río Damas, construcción del puente colgante peatonal en convenio con Tony El Suizo y la comunidad parroquial, entre otras intervenciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias