Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
Servicios
La salud privada se empieza a recuperar tras el 16A

Con 25 consultorios, la Torre Médica San Antonio volvió a brindar sus servicios médicos profesionales en la capital manabita.

Jueves 19 Enero 2017 | 08:00

Este centro de consultas médicas, que estaba adjunto a la clínica San Antonio, también resultó afectado por el terremoto de abril pasado. Por esta razón permaneció cerrado por más de 6 meses.

Sin embargo, la fe en los portovejenses y manabitas motivó a sus propietarios  a reactivarlo y está funcionando desde hace dos meses, indicó Eduardo Intriago Loor, presidente del comité de copropietarios de este centro médico.
Según señaló Intriago, luego del terremoto, la decisión de la mayoría de médicos fue continuar con este proyecto, y es lo que están haciendo, aseguró.
Otro proyecto. Pero la realidad es otra para la compañía Manahospital, entidad que desde el 2011 viene anunciando la construcción de un centro hospitalario en la autopista Manabí Guillem, o paso lateral, a un costado del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo.
El último anuncio que realizaron los mentores de este proyecto indicaba que la construcción de la primera fase de esta infraestructura empezaría a finales del 2016, sin embargo esto no sucedió.
Vicente Villacreses, gerente de la compañía Manahospital, explicó que el proyecto sigue en pie.
No obstante, dijo que al ser este un proyecto de envergadura, el “proceso de acreditación y de financiamiento se vuelve complejo”. 
“La llegada de los fondos ha tenido un poco de retraso, sin embargo sigue en andamiento, ya que el proyecto está consolidado”, aseguró.
Villacreses agregó que están a la espera de que se concrete el financiamiento. Prefirió no dar fecha de aquello.
Según el gerente de Manahospital, hay situaciones, como las próximas elecciones, que generan nerviosismo entre los inversionistas, señaló. 
Aun así, dijo, “la construcción del hospital es un compromiso de quienes conformamos esta compañía, y que se tiene que cumplir por nosotros, por nuestras familias y por nuestra ciudad”, indicó Villacreses. “Vamos a poner nuestro ímpetu para que este proyecto se concrete”, añadió.
El proyecto contempla la construcción, en tres fases, de un centro hospitalario de tercer nivel. El área de construcción es de 10 mil metros cuadrados, según detalló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias