Actualizado hace: 931 días 7 horas 6 minutos
MANTA
Sigue reconstrucción

Más de 18 vías serán reconstruidas en Tarqui con un crédito del Banco Mundial (BM).

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Así lo anunció Miguel Cevallos, coordinador de proyectos del Banco Mundial, en el recorrido que ayer hicieron los técnicos de las entidades involucradas en la reconstrucción de la “zona cero” de esta parroquia afectada por el terremoto del 16 de abril.
Cevallos dijo que las  calles y otras obras para la “zona cero” las ejecutará el municipio con los 10 millones  de dólares que autorizó el BM para  la reconstrucción de Tarqui. Estos trabajos serán los últimos a ejecutarse, puesto que primero deben estar  las obras hidrosanitarias y el soterramiento eléctrico, telefónico y de otros servicios de cable. 
 
> Soterramiento.  En el recorrido también participó un representante de PRIZA, organismo encargado del soterramiento eléctricos. Sara Delgado, directora municipal de obras Públicas,  informó que  esta obra  inicia en las próximas dos semanas. Se intervendrán 14 manzanas con trabajos de soterramiento. 
Jorge Mortola, residente  de las obras hidrosanitarias en Tarqui, Los Esteros y Jocay, señaló que en la “zona cero” se realizan trabajos finales como acometidas domiciliarias, colocación de tapas en los cajetines y otros para la prueba final de este sistema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias