Actualizado hace: 11 horas 39 minutos
Trámite
Registro Civil adecúa espacio para emisión de pasaportes desde el 30

El personal del Registro Civil de Portoviejo está en capacitación para aprender el proceso de emisión de pasaportes.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Verónica Montesdeoca, coordinadora zonal del Registro Civil, manifestó que la emisión se la efectuará en base a un calendario aprobado por funcionarios del Registro Civil y del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el traslado de este servicio que antes se ofrecía en 13 gobernaciones provinciales. El calendario se estableció tomando en cuenta que el Decreto otorga un plazo de seis meses para que el Registro Civil asuma a escala nacional este servicio, cuya rectoría la conserva el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 
“Esto lo vamos a hacer paulatinamente en las diversas agencias del país. A nivel nacional se lo hará disponiendo de los espacios que ya tengan las agencias y para el caso de Portoviejo comenzaremos el 30 de enero”, dijo la funcionaria. 
Entre tanto, agregó, la emisión se hará como hasta ahora, en la gobernación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala