Actualizado hace: 932 días 7 minutos
Chone
Queseros esperan por las lluvias

Comerciantes que venden queso indicaron que aumentó la producción de este producto.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Para Gilbert Pacheco la producción del queso está mejorando y se pondrá mejor después de un par de semanas siempre y cuando las lluvias sigan cayendo en el campo.

“Con las precipitaciones  los pastizales comienzan a “verdear” y el ganado tendrá más alimento para producir más leche, y por lo tanto habrá más queso”, dijo.
Mencionó que el queso se  vendía a 2,75 dólares y a partir de esta semana  se comercializa a 2,50 dólares la libra.
“Diariamente me llegaban de tres a cuatro quintales, en sequía apenas uno, pero este domingo me llegaron 2 y eso es una buena señal”, señaló.
Otros. El vendedor mayorista Yunior Zambrano aseguró mantener el precio de 2,50 dólares la libra porque aduce que no se puede maltratar al consumidor final y hay que ser consecuente ante la falta de circulante en la provincia.
Sostuvo que al productor que llega del campo se le compra el queso a 2,50 dólares.
Además, indicó que desde el domingo comenzó a haber más producto, porque antes llegaban de 40 a 50 quintales de queso al día y ahora adquiere más de 60 quintales.
“En días normales me llegan más de 100 quintales de queso al día. Espero que todo vuelva a la normalidad para que, por ende, el precio baje y haya más ventas”, explicó.
El ganadero Antonio Manzaba calcula que en unos 15 días la producción de leche mejore porque el pasto tierno que el ganado consume con las primeras lluvias no es bueno, las reses tienden a enfermarse y se merma la capacidad de producción de leche.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias