Actualizado hace: 935 días 3 horas 26 minutos
MANTA
8 años de cárcel para “El Mellizo”

El crimen del pescador Jorge Santander Plúa fue resuelto a los siete meses de su muerte.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

La Fiscalía informó que Byron V., alias “El Mellizo”, fue declarado responsable del homicidio en calidad de autor y por eso lo sentenciaron a 8 años cuatro meses de prisión. 
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que la pena fue emitida el viernes en la tarde por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí, en un juicio que duró tres días.
El fiscal manifestó que el procesado fue sentenciado por el delito de homicidio porque la muerte se registró luego de una gresca, sin que existiera una planificación, como sucede en los asesinatos donde el criminal prepara la ejecución de su víctima y a cambio recibe dinero por ejecutar el atentado.
Santander tenía 37 años y murió el 2 de junio del 2016 en el barrio Santa Clara, de la parroquia Eloy Alfaro, cuando recibió dos puñaladas en la pierna derecha. El informe de la autopsia reveló que el pescador falleció porque una de las heridas afectó la vena aorta, cuya arteria nace en el ventrículo derecho del corazón y  da origen al resto de las arterias del cuerpo humano, dijo el fiscal. 
El informe agrega que, por ese motivo, la muerte se registró de forma inmediata. Este homicidio se dio cuando Santander tenía previsto irse a pescar por seis meses en un barco industrial.
 
> Consumo de droga. El informe de la Policía establece que “El  Mellizo” fue arrestado cuatro horas después de la muerte de  Santander, cuando estaba escondido en la casa de un pariente. 
En el allanamiento incautaron el cuchillo que el sentenciado utilizó para atacar al pescador. 
Ambos eran amigos desde la infancia.
En el juicio demostraron que “El Mellizo” ejecutó la muerte a los 15 días de haber salido de la cárcel tras haber cumplido una sentencia de un mes de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
La investigación judicial determinó que el homicidio se ejecutó por problemas relacionados con el consumo de droga. 
El reporte del Ministerio del Interior dice que el sentenciado registraba detenciones anteriores por robo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias