Actualizado hace: 928 días 1 hora 20 minutos
Lanzan el hotel "por la ventana"

El hotel Oro Verde lanzará la casa por la ventana, y todo aquello que ya no usará pero que se encuentra en buen estado, lo donará a las familias de Manta damnificadas por el terremoto.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Así lo anunció ayer Ricardo Ferri, gerente del hotel. 
La estructura se renovará en su totalidad, tanto en la parte interna como en la externa. 
Según explicó Ferri, esto implica cambiar el modelo de las 82 habitaciones y distintas áreas que tiene el hotel. Es decir, se eliminarán cientos de bienes que forman parte del diseño actual. 
Pero estos bienes no se echarán a la basura, serán donados a familias afectadas por la tragedia del 16 de abril. 
El gerente aclaró que la mayoría está en buenas condiciones, y puso de ejemplo los casi 100 colchones adquiridos hace un poco más de dos años y que están en la lista de donación. 
Además, se los acompañará con juegos de sábanas y almohadas, adelantó Ferri. También habrá sillones, sofá, camas, microondas, lámparas, espejos, juego de baños, mesas, entre otros implementos.
Todo esto multiplicado por el número de cuartos (82) y las distintas áreas, suman cientos de bienes que el hotel entregará a la ciudad como ayuda social. Y no es la primera vez que lo hace. 
El gerente recordó que durante la emergencia el hotel acogió sin ningún costo y por más de dos meses al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), ente encargado de coordinar las acciones después del sismo. También ofreció hospedaje y alimentación gratuita a rescatistas de varios países que llegaron a la ciudad para rescatar a víctimas atrapadas entre los escombros. 
Meses después, el Oro Verde donó 100 mil dólares para la reactivación de Manta. “Ahora queremos seguir ayudando a Manta porque ese fue, desde el principio del terremoto, nuestra misión”, manifestó el gerente. Los bienes se entregarán al Patronato Municipal para su distribución.     
EL PATRONATO.  Tatiana Zambrano, directora del Patronato de Manta, explicó que los bienes serán entregados a medida que el hotel los entregue. 
Lo primero que prevé distribuir Zambrano son las camas y colchones. 
En pocos días recibirá 30 de estos bienes y días después 50, mencionó. 
La distribución se hará, aclaró la directora, de acuerdo a un informe socio-económico que se tiene de familias damnificadas o necesitadas. “Tenemos solicitudes de toda índole, como de personas que requieren un baño, una puerta, etc. También están los damnificados que recibieron sus casas pero no tienen camas. A todas ellas las contactaremos para ofrecerle ayuda”, enfatizó.
MÁS DEL PROYECTO.  Adicional a la renovación, el hotel construirá 22 cabañas de dos pisos, denominadas  “bungalows”, que son estructuras exclusivas para el descanso frente al mar. Aunque en este caso estarán ubicadas frente a una extensa piscina rodeada de palmeras. 
Se trata de un proyecto turístico (ver imágenes abajo) que se levantará en los predios donde antiguamente funcionó el hotel Manta Imperial. 
Ferri prevé que los trabajos de esta obra arranquen máximo a mediado de febrero. Aquello iniciará también con la construcción de una piscina más amplia y cercana al mar en el área actual del hotel. 
Los pasillos de las torres cambiarán por ventanas grandes y toda la estructura será pintada de otro color.
Todos estos cambios tendrán de 12 a 15 meses de duración y una inversión de 12 millones de dólares, informó Ferri. 
Una vez que funcionen las nuevas instalaciones, el hotel contratará entre 50 a 80 personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias