Actualizado hace: 935 días 1 hora
Santo Domingo
25 mil dólares en pérdidas

Los robavacas hicieron de las suyas en una finca ubicada en la vía a San Jacinto del Búa.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 La mañana de ayer Manuel Rivadeneira se percató que delincuentes habían robado 15 vacas de la granja en la que trabaja. 

“La intención era ordeñar los animales, pero cuando llegué me di cuenta que las vacas no estaban y que el alambrado había sido cortado, inmediatamente di aviso al administrador de la finca”, contó el hombre.  

En la madrugada. Víctor Valencia, administrador de la granja experimental “El Oasis”, perteneciente a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), explicó que el robo se suscitó entre las 03h00 y 04h00 de ayer. 
“Los vecinos del sector nos dijeron que escucharon el ruido de dos camiones. Al parecer (ladrones) ingresaron por la parte posterior de la finca, donde hay una guardarraya que comunica al kilómetro 12 de la vía a Chone y también a San Pablo de Chila”, sostuvo Valencia. 
Acotó que 20 vacas estaban en el potrero, pero los delincuentes solo se llevaron 15. 
Las cinco restantes aparentemente no las pudieron embarcar en el camión. Valencia detalló que el hecho fue comunicado al ECU 911, entidad que coordinó la llegada de la Policía al lugar. 
El robo de las 15 reses asciende a 25 mil dólares. 
 
Un proyecto. La Policía al llegar a la zona se percató que los alambres del potrero habían sido cortados y que había huellas de carros pesados.
“Los animales robados son de raza jersey, algunas tienen el logotipo de la UTE, numeración y en la oreja izquierda un tatuaje”, se indicó. 
Valencia afirmó que las reses robadas están inmersas en una línea de investigación, que está llevando a cabo la universidad dentro de la carrera de Agropecuaria. Silvio Dávila, jefe de la Policía Judicial comunicó que la institución se encuentra investigando el hecho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias