Actualizado hace: 935 días 16 horas 32 minutos
VOTO 2017
Por la economía y la universidad

Asus 24 años Ivón Ochoa quiere llegar a la Asamblea Nacional con dos propósitos: trabajar por la universidad y reactivar la economía.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 “Siempre he buscado ser activista, me ha gustado involucrarme en toda campaña social por el bienestar de mi gente santodomingueña. Ya es hora de darle ese sitio que le corresponde de provincia a Santo Domingo”, expresa la aspirante por Creo-Suma-Alianza Tsáchila.

Entre sus principales propuestas está la creación de la universidad estatal de Santo Domingo, porque expone que de 10 mil estudiantes que cada año se gradúan aproximadamente 5 mil se quedan sin estudiar, “es una realidad que debemos acabar”.
Ella refiere que a diferencia de muchos, “nosotros pasamos de las palabras a los hechos, ya tenemos un compromiso con el candidato presidencial de construir la universidad”. 
 
Leyes. Ochoa sostiene que de llegar a una curul, va a derogar la Ley de Educación Superior,  establecerá un proyecto de ley orgánica para el desarrollo económico y productivo de los sectores agropecuarios y ganaderos, “esto se logrará capitalizando el Banco de Fomento con mil millones de dólares y dando créditos para el emprendimiento, a 30 años plazo y con el 1 por ciento de interés”, explica. Además, promover la firma de acuerdos comerciales con otros mercados del mundo para que el pequeño productor pueda exportar.
 
Propuestas
 Respaldaré la propuesta del movimiento, de derogar 14 impuestos para reactivar la economía, permitir el emprendimiento y para invertir». 
Pienso regular el Código Penal, eliminar el tema de penas por escalas en el consumo de drogas. En Santo Domingo vamos a fiscalizar obras». 

EL PERFIL
Nombres: Ivón Ochoa.
 
Ciudad: Santo Domingo.

Edad: 24 años.
 
Estudios: Realizó sus estudios en la escuela 9 de Octubre, en el colegio Santo Domingo y en la universidad Católica. Se graduó en Docencia y Gestión en Educación General Básica.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias