Actualizado hace: 936 días 18 horas 40 minutos
Entrevista
“Socialdrive es imprescindible para cualquier conductor”

En España la red social SocialDrive es muy popular entre los conductores en la carretera y usuarios de vehículos de transporte.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Según sus fundadores, esto se debe a que  “simplemente es una ayuda entre conductores para poder estar informados de lo que ocurre en la carretera”, ya que con esta aplicación pueden informar y ser informados sobre radares, controles u otras incidencias de su zona en cualquier punto de España. 

Javier Regueiro y Sergio García son quienes idearon este proyecto que nació en marzo del 2014. Sergio tenía un proyecto en mente en el cual ya trabajaba reclutando un volumen considerable de usuarios, pero necesitaba desarrollo del mismo. En ese momento apareció Javier para ofrecerse a ello y ahí comenzó su aventura con el emprendimiento.
Sobre la idea y cómo se desarrolló, Sergio García habló en una entrevista para la web elreferente.es.
 
¿Cómo surge la idea?
La idea de SocialDrive surge al ver la gran acogida que tenía este tipo de servicio (información compartida sobre la carretera) en otras redes sociales como WhatsApp o Facebook.
 
¿Por qué decir que son una red necesaria?
SocialDrive es imprescindible para cualquier conductor. El mantenerte informado a tiempo real de lo que ocurre en el trayecto que vayas o estés realizando es fundamental tanto para el conductor como para mejorar la seguridad vial.
 
¿Cómo funciona?
Es muy simple. Un usuario descarga SocialDrive y comienza a recibir avisos de la zona donde se encuentra en ese momento. Cuando encuentre alguna incidencia en la carretera envía su alerta, esta pasa por una moderación y tras pasar unos filtros y comprobar diferentes aspectos, como la fiabilidad de la misma, se envía a todos los usuarios de esa misma zona a tiempo real.
 
¿Para qué dispositivos está disponible esta red?
Actualmente SocialDrive está disponible de forma gratuita para Android y iOS. En un futuro no muy lejano también estará disponible para Windows Phone.
 
¿Cómo verifican la veracidad de las informaciones que les llegan?
Tenemos una serie de filtros y hacemos una serie de comprobaciones antes de publicar cada aviso, nos aseguramos que los avisos no están repetidos o no son falsos, entre otros aspectos.
 
En su descripción aseguran que son una app 100 % legal, ¿por qué es tan importante remarcarlo? ¿Qué ley los regula y permite realizar esta actividad?
Hay que dejar bien claro que los detectores e inhibidores de radar están prohibidos, pero SocialDrive es un avisador. Una red social donde son los propios conductores los que se intercambian información que ven en la carretera.
Además, SocialDrive sólo publica información relacionada con el tráfico, que afecte a la conducción y en ningún caso se publica fotografías o se detalla información que pueda afectar a la seguridad vial.
 
¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo generan ingresos con la app?
Actualmente el modelo de negocio es exclusivamente publicitario. La app consta de un banner fijo en la pantalla de avisos y un intersticial que aparece una vez al día. En poco tiempo comenzaremos a monetizar por otras fuentes.
 
¿Qué perfil de clientes son los más habituales?
Digamos que los usuarios más potenciales son los que se dedican al sector del transporte: camioneros, taxistas, entre otros.
 
¿Cómo han acogido ellos su propuesta? ¿Qué mejoras han realizado desde sus inicios?
Solemos trabajar codo con codo con nuestros usuarios ya que ellos son los que construyen SocialDrive, nosotros simplemente le damos forma a sus ideas.
Desde el inicio han cambiado muchas cosas en cuanto a diseño y nuevas funcionalidades, quizás la más relevante sea la aparición del mapa en los avisos, cada vez más frecuente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias