Actualizado hace: 936 días 5 horas 29 minutos
Conoce
Robots destacados

Los robots también dijeron presente en el CES (Consumer Electronics Show).

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Esta es la feria de tecnología más importante del mundo que se realizó entre el 4 y el 7 de enero en Las Vegas.

Uno de los atractivos fue ‘El profesor Einstein’, el cual forma parte de la decena de robots preparados para hacer compañía, ayudar en la educación o cuidar a los hijos.
Este robot pone ojos de sorpresa, saca la lengua y da una explicación simple de la teoría de la relatividad, según medios internacionales.
Tiene una piel de caucho y sus bigotes parecen reales.
Los avances tecnológicos, en particular en el campo de la inteligencia artificial, permiten que estos robots parezcan verdaderos miembros de la familia, destaca el sitio web milenio.com.
“Creamos robots que tienen personalidad”, afirma Andy Rifkin, el director tecnológico de la empresa de Hong Kong Hanson Robotics, que quiere comercializar a Einstein este año por 299 dólares.
Este será el primer producto destinado al público de la empresa, conocida por sus robots humanoides como Sophia, capaz de crear expresiones realistas con la cara y con los ojos o mantener una conversación gracias a tecnologías de inteligencia artificial.
Einstein, que llega hasta las rodillas de un humano y responde a pedidos vocales, puede ayudar a los chicos a hacer sus deberes escolares, jugar con ellos o contestar a sus preguntas matemáticas y científicas.
“Es diferente a otros robots,” asegura Rifkin, quien subraya que el vínculo emocional puede ser un elemento importante en el aprendizaje de los chicos.
 
> ayuda en la casa. La mayoría de los robots del CES se parecen a esos objetos mecánicos de las películas de ciencia ficción, pero muchos de entre ellos tienen también personalidad.
El pequeño robot rodante Kuri es presentado como un compañero que puede divertir a los chicos y ayudar a los padres a vigilar lo que sucede en sus hogares.
Es capaz de reconocer a los miembros de la familia y avisarle a su dueño, a través de una aplicación para celulares, cuando su hijo llega a la casa.
Mayfield Robotics, una empresa californiana filial del grupo alemán Bosch, prevé comenzar los envíos de aquí a fin de año para los consumidores estadounidenses con un precio anunciado de 699 dólares.
Kuri habla solamente robot; es decir emite muchos bips, pero también tiene una serie de expresiones emocionales como girar la cabeza y mover los ojos.
Puede también tocar instrumentos o emitir sonidos grabados. AvatarMind, una empresa con oficinas en China y en California, presentó también durante el CES un robot social, Ipal, próximamente comercializado en China y luego en Estados Unidos.
El Ipal puede jugar, hablar en idioma natural, cantar y cuidar la casa. De poco menos de un metro, también puede dirigirse solo y usar sus brazos cuando canta o baila.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias