Actualizado hace: 930 días 16 horas 33 minutos
“Doy un paso al costado”

Liga de Portoviejo es un equipo sin ‘cabeza’ y la acefalía se toma a la institución.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado dirigido a Carlos Heredia, expresidente de Liga de Portoviejo, en el cual se conoció el informe presentado por Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la FEF. 

El escrito detalla la decisión del directorio en torno a la dirigencia presidida por Jaime Rodríguez, que había sido electa el pasado viernes 30 de diciembre del 2016: “El Directorio resolvió: Acoger el informe presentado por Guillermo Saltos Guale... y comunicar a usted que no se reconoce a la nueva directiva del club L.D.U. de Portoviejo porque fue elegida al margen de sus normas estatutarias”, señala el comunicado. 
Ante esto, Jaime Rodríguez no comparte el criterio del informe jurídico de Guillermo Saltos por varios aspectos: “Primero: la convocatoria se la hizo por la prensa, como dicen los estatutos. Segundo: Liga no tiene socios cotizantes, son elegidos para cumplir los requisitos que pide el Ministerio del Deporte. Tercero: Jorge Alvear, (exdirigente) que manejó la Asamblea, tenía los suficientes poderes, dados por el presidente de Liga en ese entonces Carlos Heredia, para convocar las elecciones. Y cuarto: las cosas en derecho se deshacen de la misma forma que se hacen. Digo esto porque cuando Heredia quedó presidente fue de la misma manera”, añadió Rodríguez. 
También sostuvo que no va más en el equipo universitario: “Doy un paso al costado en Liga de Portoviejo. Mi agradecimiento a la afición. Y me voy por la puerta ancha por donde entré”, culminó Rodríguez. 
Elecciones.  La Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, presidida por Luis Fernández, llamará a elecciones para elegir la nueva directiva de Liga de Portoviejo. “A la FEF le pedimos un observador para el día de las elecciones, pero aún no tenemos fecha y hora. Pronto la haremos llegar”, sostuvo Fernández, presidente del organismo. 
Por ahora dos grupos entrarían en la disputa de tomar las riendas del cuadro universitario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias