Actualizado hace: 930 días 15 horas 28 minutos
Quito
Panameño que era requerido por la justicia de su país es detenido en Quito
Foto: La Hora

El hombre está vinculado a un supuesto caso de estafa.

Miércoles 18 Enero 2017 | 16:51

El Órgano Judicial de Panamá informó hoy de la detención en Ecuador del panameño Osman S., requerido en una investigación por supuestas estafas en subastas de tierras agrícolas.
El arresto con fines de extradición responde a un requerimiento del Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal, de acuerdo con un comunicado oficial.
"Soto fue investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico y contra la fe pública, por una presunta estafa que supera los 100.000 dólares en perjuicio de varias empresas", apunta la fuente.
El juzgado realizará los trámites a fin de formalizar la extradición para que Osman S. comparezca en el proceso que se le sigue, indicó el poder Judicial, que no dio más detalles del caso.
De acuerdo con medios locales, el requerimiento del panameño, economista de profesión, se remonta a 2012, cuando la Interpol pidió al juez decimocuarto penal, Secundino Mendieta, autorización para emitir una notificación roja a Venezuela y Reino Unido para localizarlo.
Las acusaciones contra Osman S., exasesor legal del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), implican la realización de subastas ficticias para la venta de tierras propiedad de la entidad, publicó el canal local Telemetro.
El caso tiene relación con una querella penal que interpuso la Fundación Oro de Ofir, luego de que supuestamente fueran estafados en una subasta pública de unos terrenos que eran propiedad del BDA, indicó en 2012 el diario Panamá América. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias