Actualizado hace: 930 días 7 horas 45 minutos
Brasil.
Los militares revisarán las cárceles

En medio de una de las mayores crisis del sistema penitenciario de la historia de Brasil, que mantiene en jaque al Gobierno y a las administraciones estatales, el Ejecutivo de Michel Temer anunció ayer que las fuerzas armadas podrán realizar inspecciones rutinarias en las cárceles.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

 La crisis penitenciaria ha alcanzado “dimensiones nacionales” y requiere de “acciones extraordinarias”, admitió el presidente Temer tras participar en una reunión con órganos de seguridad e inteligencia estatales.

La presencia de las fuerzas armadas en las prisiones tendrá que ser autorizada por los gobernadores porque, salvo en el caso de las cárceles federales, los centros penitenciarios son responsabilidad de las Administraciones estatales.
Mientras el Gobierno trata de tomar el control de la crisis, los motines continúan sucediéndose en los presidios del país por la guerra abierta entre organizaciones criminales.
El último enfrentamiento se produjo ayer en la prisión de Alcacuz, en Nisia Floresta, ciudad de la región metropolitana de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde el fin de semana se registró un motín en el que murieron 26 presos, según las autoridades.
Imágenes de presos armados con palos y barras de hierro en los tejados de la prisión, en su mayoría del grupo Sindicato del Crimen de Río Grande do Norte (SDC), desmentían a las autoridades que insistían en que tenían el “control” de la situación, según reportaron los medios brasileños en los últimos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias