Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
Jama
Malestar por cambio de puente

Desde las primeras horas de ayer iniciaron las tareas para desmontar y cambiar de ubicación el puente sobre el río Jama.

Miércoles 18 Enero 2017 | 05:00

 La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa china Gezhouba Group Company.

Las mejoras provocaron varias reacciones en la gente, ya que al momento de cerrarse el paso al puente se habilitó un acceso por el río Jama, lo que generó incomodidades.
El conductor Vinicio Hernández tuvo que esperar más de una hora para pasar hacia Jama. 
Manifestó que las autoridades debieron prevér  la situación porque no se había colocado material bueno para evitar el atascamiento de los vehículos.
Galo Pérez, otro conductor, indicó que el trabajo no fue coordinado y se perdió demasiado tiempo en los traslados.
Milton Villamarín, policía a cargo de la organización del tránsito, señaló que se trató de dar paso a los vehículos según las colas que se formaban, dando un lapso de 5 a 10 minutos para cruzar.
Con el paso de las horas, llegó el momento de  desmontar la estructura (14h00) y para ello se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y otra de 200, se informó. 
Franklin Bernal, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que los trabajos se desarrollaron con normalidad, desde el tiempo calculado para desmontar la estructura y su colocación a un costado, para que se inicien los trabajos de construcción del nuevo viaducto.
 
> Obra. El puente tendrá 70 metros de luz (distancia) y será construido con un sistema sismorresistente, con 10 pilas en cada lado del puente de un metro y medio de ancho por 42 metros de profundidad, concluyó Bernal.
Decenas de ciudadanos se ubicaron en las orillas del río para observar el desmontaje del viaducto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias