Actualizado hace: 931 días 15 horas 27 minutos
Los enviaba a robar

Policía dice que hombre utilizaba a menores para robar.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

Víctor O. fue capturado en la avenida 4 de Noviembre supuestamente por utilizar a dos menores de edad para robar, señaló la Policía.

El hombre de 35 años de edad fue arrestado con varios frascos de shampoo.
Sobre este hecho existe un vídeo de una cámara de seguridad donde los uniformados observaron que el sospechoso aparentemente utilizaba a los menores, un niño de 11 años y un adolescente de 17, para ejecutar el robo, indicó la Policía.
Luis Chica, jefe de la Policía de Manta, informó que la captura se realizó el sábado en la tarde tras ser  alertados por una llamada del Sistema de Seguridad ECU-911.
El detenido fue llevado a la audiencia de formulación de cargos  y el juez dictaminó la prisión preventiva en contra del procesado por el delito de trata de personas, tipificado en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va desde los 13 hasta los 16 años de reclusión. Él permanecerá en la cárcel de Bahía de Caráquez hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.
Chica manifestó que los menores eran manabitas, pero actualmente vivían en Guayaquil. Ambos fueron entregados a sus familiares a través de la  Policía de Menores. 
El año pasado sentenciaron a dos personas por trata de personas en Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias