Actualizado hace: 936 días 22 horas 21 minutos
Servicio
El presedimentador espera el invierno

El invierno será la prueba definitiva del presedimentador que se construyó en la planta de agua potable de Cuatro Esquinas.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

 La semana pasada esta nueva infraestructura fue expuesta a la prueba de estanqueidad y los resultados no presentaron novedades, según explicó Xavier Solís, director técnico de la empresa municipal de agua y saneamiento Portoaguas.  

El funcionario indicó que la prueba de estanqueidad sirve para detectar fisuras y para probar la permeabilidad del reservorio del presedimentador. “El jueves pasado realizamos las pruebas y no detectamos mayor novedad, así que la prueba definitiva será durante el invierno, cuando el agua cruda que capta Cuatro Esquinas 
llegue más turbia”, señaló Solís.
 
>Simulación. Otras pruebas que se han efectuado al presedimentador son las de bombeo y de colocación de químicos, manifestó Solís. 
Agregó que para realizar las pruebas se está agregando intencionalmente turbidez al agua, pues ésta todavía no tiene los niveles que se requieren para una prueba más exigente, dijo.
El director técnico de Portoaguas también indicó que están terminados los trabajos relacionados a la obra civil y electromecánica. 
Sin embargo, Solís dijo que la obra no será entregada hasta que las pruebas definitivas se realicen. 
La construcción del presedimentador fue contratada por la EPMAPAP, ahora Portoaguas, en octubre del 2015 y el plazo inicial fue de 180 días (abril del 2016). 
El presedimentador ayudará a eliminar los altos niveles de turbiedad que presenta en invierno el agua cruda que capta la planta de Cuatro Esquinas, y que impiden la potabilización de la misma, indicó Solís. Sobre el desarenador, el funcionario dijo que este entrará a prueba una vez que las lluvias sean frecuentes, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias