Actualizado hace: 936 días 19 horas 40 minutos
VOTO 2017
“No seremos espectadores”

Su sueño, dice, es ser protagonista del cambio político que tendrá el país.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

 Diana Coloma Balseca, candidata a asambleísta provincial por el Movimiento Centro Democrático Nacional, lista 1, enfoca su campaña en los jóvenes.

“Ellos deben tener más oportunidades laborales y educacionales”, refiere. Su primera propuesta es clara: crear una universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas. 
“Desde la Asamblea Nacional promoveremos, mediante proyecto de ley, que el Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa, que está a punto de inaugurarse, se eleve a universidad. Así no habrá pretextos para decir que no hay dinero para construir una universidad”, expresó la aspirante, quien hace un año inició su actividad política liderando la Dirección de Frente de Juventudes de Santo Domingo de los Tsáchilas.
“No seremos espectadores, participaremos porque es nuestro derecho y porque la política local y nacional necesita un cambio generacional”, apuntó. 
 
Inclusión. Su discapacidad visual no la ha detenido en su lucha por un Santo Domingo con equidad. Por este motivo, comenta, trabajará por la inclusión de las personas con discapacidad y por las que integran el colectivo de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (GLBTI).  “La gente que nos ha estado representando no se ha puesto la camiseta de Santo Domingo”, indica. 
 
Propuestas
Trabajaremos por disminuir el desempleo promoviendo   talleres ocupacionales para formar microempresarios». 
El trabajo por la inclusión social debe ser fortalecido brindando equidad en educación, empleo, salud y vivienda. Esa será nuestra lucha». 
 
EL PERFIL
Nombres: Diana Lisseth Coloma Balseca
 
Ciudad: Santo Domingo
 
Edad: 24 años

Estudios: Cursa el séptimo semestre de Comunicación Social. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias