Actualizado hace: 931 días 4 horas 29 minutos
Riobamba
Ecuador va con todo

El equipo Tricolor está listo para medir a un elenco al que solo le ganó en una oportunidad, perdió en 14 y empató uno.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

El último compromiso entre estas dos escuadras culminó con igualdad 1-1. La ‘Mini Tri’ sabe lo que es clasificar a un certamen de esta magnitud. En el 2001 fue parte del Mundial en Argentina y 10 años más tarde en Colombia y hoy desde las 19h15, en Riobamba, inicia su sueño mundialista ante la más ‘fea’: Brasil, que lleva 11 títulos en el campeonato. 

“Por qué no pensar en ser campeones, tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros jugadores. Jugamos en nuestro país y buscaremos el campeonato”, aseguró el seleccionador ecuatoriano Javier Rodríguez.
La base de este combinado es el que disputó el Mundial Sub-17 en Chile hace dos años. El 55 por ciento de la plantilla que estuvo en tierras araucanas conforma esta delegación. 
Entre otros, son parte Gabriel Cevallos y Giancarlos Terreros; los defensas Kevin Minda, Juan Nazareno, Washington Corozo, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joel Montezuma, Joel Quinteros, Reny Jaramillo y John Pereira. Ese combinado registró el mejor resultado de una selección en un mundial, 4-1 sobre Rusia. 
En la actualidad Ecuador estará comandado por el extremo izquierdo Bryan Cabezas, figura con el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América y con ganas de brillar en el Sudamericano para mostrarse también ante el técnico de su actual club, el Atalanta italiano. 
Los tres primeros de cada grupo (A y B) pasarán al hexagonal final, en el que los cuatro mejores se clasificarán al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias